domingo, 9 de diciembre de 2012

El comienzo

En España, somos unos retrasados en el mundo de la seguridad de la información, y como es costumbre en este país vamos a la cola de este tema y de otros. Esa es la percepción que tengo yo, un novato de la seguridad de la información que a medida que vaya creciendo podrá cambiar su visión o no.

Empiezo este blog, por varios motivos que enumero:
  • Por aprendizaje, el tener que escribir significa informarse y el informarse significa aprender.
  • Porque espero que alguien me lea, me critique lo que escriba, me corrija y poder crear debate, porque mi intención es que las entradas que publique estén vivas y se alineen a la verdadera seguridad y por tanto si se tienen que modificar se modificaran. Porque en el debate esta la sabiduría y esa es la razón por la que hoy en día se crean foros y encuentros que en mucha ocasiones son elitistas. O tienes dinero para asistir o te quedas en casa y no creces.
  • Tendrá carácter didáctico muchas entradas porque estoy hasta las narices que para aprender tengas que pagar manuales caros, asistir a cursos mas caros todavía y porque me gustaría crear una comunidad de gente alineada a la seguridad de la información que partan desde cero y que aprendan a través de este medio.
  • El punto mas controvertido de este blog es que probablemente el 99% de su contenido no sea original, que provenga de una fuente o de varias. No obstante siempre se hará mención a las fuentes. ¿Para que rescribir con otras palabras algo que ya existe y que puede que este correcto? Espero que nadie se moleste porque esto no tiene ningún tipo de animo de lucro, solo el fomentar la seguridad de la información, ya que existe mucha información esparcida a mi gusto.

No se en que se convertirá esta aventura, si moriré por el camino como muchos o si creceré. Lo veremos con el tiempo, pero espero que algún día, poder crear un sitio de referencia mundial, que los contenidos sean 100% en castellano, que los ingleses parlantes tengan que utilizar el castellano para estar al día y  por que no, que sufran con las tradiciones mal hechas en los exámenes. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario